Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio // Foto Referencial



En menos de 24 horas, las madres de dos niñas de 8  y 5 años de edad, denunciaron el presunto abuso sexual por parte de personas allegadas a la familia, en hechos ocurridos en el barrio 20 de Julio de la Comuna 13 de Medellín y el municipio de Girardota.

Al repudiar estos casos, el director Seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, dijo que según el reporte médico, la estudiante de 8 años tenía signos de abuso de mucho tiempo. El agresor, al parecer, es su propio padre que resultó herido en una reacción de la comunidad. El funcionario llamó nuevamente la atención de los adultos para proteger a los niños.

El presunto abusador de la niña de Girardota fue capturado por las autoridades de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, donde la familia de la víctima denunció intimidaciones por parte de las hermanas del agresor.

Con la denuncia oportuna, las autoridades activan los protocolos de atención especializada y la captura de los abusadores sexuales, confirmó el fiscal González Flechas.

Este año en Medellín se han conocido cerca de 900 casos de abuso sexual infantil.