Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga accidente que dejó un minero muerto en Segovia

Foto referencial AFP


La Fiscalía inició la investigación para determinar las causas  del deslizamiento ocurrido en la mina de oro, La 13, en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, donde uno de los trabajadores perdió la vida.


El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, dijo que víctima fue identificada como Marco Aurelio Ayala, de 53 años, vivía en el vecino municipio de Remedios, en esta región del departamento.


"Una emergencia por el deslizamiento de una mina de oro. Es fue en un socavón entre los municipios de Segovia y Remedios, por el sector Manzanillo", confirmó el mandatario local.


La Mina donde ocurrió el accidente contrato de operación con la multinacional, Gran Colombia Gold y todos los documentos en regla para las prestaciones sociales de los trabajadores, confirmaron fuentes de la Gobernación de Antioquia.


Pese a que inicialmente se especuló que más trabajadores habían quedado atrapados en la emergencia, los organismos de socorro adelantaron la verificación en el socavón y determinaron que no había más víctimas.