Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación visitó las instalaciones del Inder Medellín para obtener información sobre una denuncia que habían realizado en medio de una sesión plenaria del Concejo de Medellín.

Allí explicaron que durante la administración de Daniel Quintero, firmaron varios contratos con los clubes River Plate y Club Academia de la Montaña Basket, por más de 4.000 millones de pesos.  

Según explicó el concejal por el partido Creemos, Santiago Narváez, durante las vigencias 2020 – 2023, el Club River Plate firmó seis contratos por un total de 940 millones de pesos, mientras que el Club Academia de la Montaña Basket, durante el mismo periodo, firmó cuatro convenios por 3.100 millones de pesos.  

Lea también: Eliminación de Nacional de la Copa Libertadores se convirtió en una masiva protesta de hinchas

"Por ejemplo el Club River Plate antes del 2020, lo máximo que había ejecutado en todo el cuatrienio habían sido 90 millones de pesos y en este periodo de 2020-2023 fue de 940 millones de pesos, lo mismo sucedió con el Club Academia de la Montaña Basket. ¿Qué fue lo extraño?, que no hay pruebas de la ejecución de los contratos y les pagaron las facturas, les entregaron la plata y en el Inder no hay ninguna carpeta física o digital que demuestre que estos clubes si ejecutaron efectivamente los contratos", argumentó Narváez.

Santiago Narváez explicó que, "El Inder Medellín no es una entidad para patrocinar clubes, lo que han realizado son apoyo a los clubes y los eventos de ciudad, apoyos que no son tan altos como la firma de estos contratos".

También puede leer: Federico Gutiérrez: "delegado del Gobierno garantizó que hay recursos para el Metro de la 80" 

Por lo anterior, desde RCN Radio nos comunicamos con Santiago Pérez del club River Plate y aseguró que tienen todos los documentos al día y que después de la visita de la Fiscalía este jueves 22 de febrero, se han reunido con el director Eduardo Silva Meluk y cuando tengan el resultado de la investigación del ente acusador emitirán un comunicado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.