Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga robo en la Escuela Nacional Sindical en Medellín

Foto referencial robo en Medellín/Cortesía IPC


Delincuentes hurtaron el computador institucional del director general de la Escuela Nacional Sindical (ENS), durante un asalto a la sede, ubicada en el barrio San Benito, centro de Medellín.


Carlos Julio Díaz Lotero, director de la ENS, dijo que los asaltantes rompieron el vidrio del techo de la oficina y violentaron las gavetas de algunos escritorios del área administrativa y de la subdirección, pero no se llevaron las tarjetas de crédito y débito, ni objetos de valor, situación que generó preocupación en el dirigente sindical.


"Buscaron en los cajones y desordenaron todo, como buscando algo. Se llevaron el computador, con toda la información institucional. No queremos hacer especulaciones, pero sí nos deja muchos interrogantes, ¿qué había detrás del hurto?Le pedimos a las autoridades que investiguen", aseguró el director de la ENS.


Díaz Lotero denunció el robo ante la Fiscalía y pidió que se investiguen los autores y móviles del asalto que, al parecer, tiene que ver el trabajo que realiza con los sindicatos en Antioquia, para mejorar las condiciones laborales.


Comunicado de la Escuela Nacional Sindical


La Escuela Nacional Sindical – ENS – denuncia ante la opinión pública nacional y comunidad internacional que en la noche de ayer ingresaron desconocidos a nuestra sede, ubicada en la calle 51 N°55-78 en la ciudad de Medellín, violentando el vidrio del techo de la oficina de la Dirección General. 


Una vez en el interior, procedieron a llevarse el computador institucional asignado al Director General, revolcaron toda su oficina y las gavetas de los escritorios del director general, administrativo y de la subdirección. 


Ya el hecho fue denunciado ante las autoridades pertinentes, a quienes instamos a adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las motivaciones del hecho señalado, y las medidas necesarias para que no se vuelvan a presentar. 


Atte., 


CARLOS JULIO DÍAZ l. 


Director General 


Escuela Nacional Sindical