Cargando contenido

Foto: Facebook Alcaldía de Cáceres.



El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío Berrío, señalado de tener vínculos con el frente Virgilio Peralta del Clan del Golfo en ese municipio del Bajo Cauca Antioqueño, responderá ante la justicia como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado. La audiencia se realiza en la vecina población de Caucasia.

La captura del mandatario fue realizada por el Gaula  y el CTI, cuando se disponía a ingresar a la Gobernación de Antioquia en busca de ayuda para atender a por lo menos 570 personas que se desplazaron de tres veredas hacia la zona urbana de la población, debido a los combates entre la banda criminal que lidera alias Otoniel y el ELN.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó la captura del alcalde y dijo que cuando la fiscalía procede, es porque tiene algunas evidencias. Agregó, que el secretario de gobierno municipal como encargado para que se ponga al frente de la crisis que vive la comunidad.



La policía anunció el refuerzo de 300 uniformados de grupos especiales para retomar el control en el Bajo Cauca, donde se reportaron varios homicidios en los últimos días, entre ellos el del líder social de Cáceres, Berver Víctor Velásquez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de enero.