Cargando contenido

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre del 2019.

Vehículo de la Fiscalía
Vehículo de la Fiscalía
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

En Barranquilla avanzan las investigaciones sobre el caso de la menor de 17 años, Madeleine Ortega, quien falleció al interior de la Universidad del Atlántico, en extrañas circunstancias.

Tras dos meses de investigaciones, la Fiscalía continúa realizando las indagaciones que permitan esclarecer estos hechos que conmocionaron a la comunidad educativa.

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre del año 2019, en hechos que son materia de investigación, en medio de lo que habría sido una fiesta protagonizada por alumnos que tenían 'tomada' la sede centro de la institución, como parte del paro estudiantil.

Le puede interesar: "Tenemos sospechas de que fue un asesinato": padre de estudiante fallecida en Uniatlántico

La directora Seccional de Fiscalía en el Atlántico, Claudia López, señaló que, "en el desarrollo de la investigación se mantiene la recopilación de evidencia física y elementos materiales de prueba a fin de establecer las circunstancias que rodearon los hechos".

La funcionaria agregó que "para este caso se cuenta con un grupo de fiscales e investigadores del CTI que se dedican, de manera exclusiva, a adelantar labores científicas y técnicas".

Lea además: Fiscalía solicita autopsia psicológica en caso de menor fallecida en Uniatlántico

La Fiscalía aseguró que cuenta con resultados de Medicina Legal; sin embargo, el ente acusador solicitó otros exámenes técnicos y científicos de mayor complejidad con el fin de establecer, con precisión, las causas de la muerte de la joven. 

De igual forma, el organismo continúa recaudando información, gracias a la colaboración de amigos y familiares de la menor, quienes han aportado una visión global de lo que paso esa noche y previo a la muerte de la estudiante.

Por tratarse de una menor de edad y como lo establece la ley, la Fiscalía se abstiene de entregar mayores detalles de la investigación, a fin de no revictimizar a la joven y a su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido