Cargando contenido

Durante la audiencia reveló 33 interceptaciones telefónicas en su contra.

Audiencias contra involucrados por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército
Audiencias contra involucrados por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército
Foto: RCN Radio

Trámites para salvoconductos y libretas militares por parte de un particular, son algunas de las irregularidades que presentó la Fiscalía durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los nueve procesados por contratación irregular en la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante la diligencia se conocieron 33 interceptaciones telefónicas, en varias de ellas que involucrarían al general Jorge Romero Pinzón, excomandante de la Cuarta Brigada, en hechos en los que se adjudicaban a dedo millonarios contratos para temas de ferretería, alimentación, mantenimiento de vehículos, entre otros.

Cabe recordar que las empresas involucradas son Distrilogística PG SAS, Almacén Militar El Infante y Motovehículos SAS. 

Según la Fiscalía, uno de los implicados,  Samir Fernando García Buitrago, habría gestionado el trámite de libretas militares y salvoconductos pese a ser un civil. Hecho que reveló el ente acusador a través de una interceptación telefónica con un hombre llamado 'Adolfo'. 

Cabe recordar que la investigación de la Fiscalía se adelanta por seis delitos: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

La audiencia continuará este martes en horas de la tarde ante el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín.

Lea también: Menor gravemente herido tras pisar mina antipersona en Bolívar

Por su parte, los defensores de los implicados en las irregularidades, manifestaron que solicitarán que sus defendidos sean procesados en libertad.

Los procesados: 

- Coronel activo Alexander Carvajal Urquijo

- Mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco

- Capitán Jonathan Bonilla Bonilla

- Coronel retirado Guerly Alexander Carrera Atias

- Samir Fernando García Buitrago

- Ana Lucía Posada Valencia

- Jaime alberto Ramírez Díaz

- Sargento John Henry Roncancio Rodríguez

Futbolista en líos por salvoconductos

Las 16 armas que tiene en su poder el futbolista del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, cumplen con los requisitos exigidos por la ley, y sus salvoconductos fueron gestionados bajo las normatividades vigentes.  

Esto es lo que dice Mauricio Beltrán, representante legal del deportista, quien fue mencionado recientemente dentro de una lista de presuntos implicados en el caso de corrupción para otorgar los permisos desde la Cuarta Brigada del Ejército.  

Le puede interesar: El enredo de Andrés Cadavid: fútbol, armas y salvoconductos de la Cuarta Brigada

En nombre de su cliente, Beltrán aclaró que se dieron cuenta de lo que estaba pasando por redes sociales y que se pusieron a disposición de la Fiscalía, entidad que les confirmó que no había ninguna investigación contra Cadavid. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido