Cargando contenido

Las cenizas del participante de Master Chef fueron llevadas a los Estados Unidos.

Luisa Fernanda y Legarda
Luisa Fernanda y Legarda
Instagram: Luisa Fernanda W

La Fiscalía designó un comité técnico y jurídico que investiga las circunstancias en las que murió el cantante de reguetonero, Fabio Legarda, en medio de un atraco del que fue testigo en el sector de El Poblado en Medellín.

La bala perdida que le quitó la vida al joven artista provino del enfrentamiento de un guarda de seguridad, quien respondió con arma de fuego a los dos ladrones que intentaron robarle un dinero producto de un carro negociado. Uno de los fleteros murió y el otro fue herido.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, sostuvo que el comité analiza si la conducta del guarda de seguridad es o no un homicidio culposo.

Lea además: Fiscalía busca establecer responsabilidad de escolta en los hechos que resultó herido Legarda

"Las indagaciones siguen abiertas. Vamos a realizar un comité técnico para establecer qué responsabilidad pueda tener este escolta, obviamente con los elementos de prueba nos indica que efectivamente fue una bala proveniente de su arma que acabó con la vida del cantante. Una vez teniendo esto, se determinará si puede ser responsable de alguna conducta como homicidio culposo", dijo el fiscal.

Según las indagaciones preliminares, todos los indicios confirman que la bala salió del arma del guarda de seguridad, debido a la trayectoria del proyectil y a que el revólver del fletero muerto no fue accionado.

"Por las trayectorias que se analizaron en el lugar de los hechos, todo parece indicar que la bala que acabó con la vida del cantante es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros. Se halla un revólver al lado de uno de los agresores, el cual no se encontraba percutido y hay u na tercera arma que no se ha encontrado", puntualizó.

Vea también: Medellín dio a Legarda una multitudinaria y emotiva despedida

Un juez ya dictó medida de aseguramiento intramural para al fletero que se encuentra herido en un centro asistencial, de donde será trasladado directamente a una cárcel una vez se recupere.

Este hombre deberá responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armadas de fuego y hurto agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido