Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia toque de queda Medellín.
Referencia toque de queda Medellín.
Cortesía: Policía Metropolitana.

A partir de este miércoles 26 de mayo, el toque de queda en Antioquia irá entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. En Amalfi, Remedios y Segovia se mantendrá la restricción a partir de las 10 de la noche, como estaba en el resto del departamento. En este mismo horario regirá la ley seca. Las medidas estarán vigentes hasta el miércoles 2 de junio.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

Más información: Alcaldes podrán vacunarse contra el coronavirus en Antioquia

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Lea además:  Hay escasez de insumos de panadería en Antioquia por bloqueos en vías nacionales

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.