Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal Telemedellín
Canal Telemedellín
Foto: Telemedellín

Luego de la polémica que ha generado el despedido de Hernán Muñoz, quien por algunos meses dirigió el Sistema Informativo del canal local Telemedellín, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, aseguró que este es un evidente caso de censura por no estar al servicio de la alcaldía de la capital de Antioquia. 

En diálogo con RCN Radio, Bock señaló que son evidentes las presiones indebidas contra los periodistas para que ejerzan su labor, beneficiando a la alcaldía de Medellín.

En contexto: Polémico despido en Telemedellín: Hernán Muñoz "no se ajustó a los cambios: gerente del canal  

"Efectivamente es una situación muy difícil con unas irregularidades que lo que muestran es que hay presiones indebidas y censura para poner el canal público de TeleMedellín al servicio de unos intereses particulares, en este caso de la administración de Daniel Quintero", dijo Bock en RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Jonathan Bock, director FLIP, habla sobre la salida del periodista Hernán Muñoz de Tele Medellín e irregularidades del canal.

0:27 5:25

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa agregó que "esto es un episodio que también deja una situación más profunda y más delicada y es el sistema de medios públicos en Colombia, porque desafortunadamente esto es un incidente que se repite con diferentes matices de lo que ya hemos visto en los últimos años".

Señaló que este incidente recuerda el caso de Juan Pablo Bieri, en el cana estatal RTVC y la situación en Telecafé, donde el gobernador directamente era quien presionaba al director de se medio público.

De interésGustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo: Gobierno

"Hay una situación de irregularidad y de censura en el canal TeleMedellín que deja entrever una situación más compleja con los medios públicos en Colombia", precisó Bock.

El director de la Flip dijo además que en algunas regiones los gobernadores tienen injerencia en las decisiones de las juntas directivas de los canales o medios de comunicación. 

"Sí vale la pena apostarle a los medios públicos, sobre todo en unos tiempos donde hay muy poca oferta de medios de comunicación en el país, pero debe darse de una manera en la que se mantenga la independencia de los medios, que no se permita bajo ningún concepto que haya este manejo irregular de los recursos públicos para favorecer líneas políticas de intención, intereses de determinado mandatario", señaló. 

También recordó que desde la Flip se le hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que estos hechos sean investigados, teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre en Colombia y específicamente en la alcaldía de Daniel Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.