Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal Telemedellín.
Canal Telemedellín.
Cortesía: Telemedellín.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó un comunicado titulado “Censura y presiones por parte de la Gerencia de Telemedellín” en el que rechazó “el despido de Hernán Muñoz” como director del Sistema Informativo, por parte del nuevo gerente, Deninson Mendoza, “como sanción a las críticas” del comunicador hacia la administración. 

Según la Flip, algunos periodistas “declararon sentir miedo y presiones para publicar noticias a favor de la Alcaldía de Daniel Quintero” y “una fuente indicó que se hacen averiguaciones sobre las filiaciones políticas” de los reporteros. 

Más información: Polémico despido en Telemedellín: Hernán Muñoz "no se ajustó a los cambios: gerente del canal

"Desde la Flip hacemos un llamado a la Procuraduría para que se investiguen estos hechos, ya que no es la primera vez que funcionarios públicos interfieren en el correcto funcionamiento del sistema de medios públicos", señaló. 

La Flip afirmó que la oficina de prensa de la administración “sostuvo que el medio es independiente y que la Alcaldía no tiene ninguna relación con Telemedellín”. La entidad recordó que “los medios públicos no deben estar al servicio de la administración de turno sino de la ciudadanía”.

Lea además: Autoridades de Necoclí piden al Gobierno controles para el ingreso de migrantes a Colombia

Respuesta de Telemedellín

En un comunicado, Telemedellín afirmó que se viene “una nueva propuesta más incluyente, con mayor variedad y con la intención de llegar a todos los públicos” que “permitirá estar más cerca de la comunidad, con un contenido diverso y atractivo”. Le deseó a Hernán Muñoz “lo mejor en sus nuevos retos profesionales”. 

El gerente del canal, Deninson Mendoza dijo que sobre la salida de Hernán Muñoz, "no hay mucho que explicar, no se ajustó a los cambios, había desconexión con la administración. Él salió por decisión mía -del gerente-, los cambios duelen (...). Buscamos que el noticiero sea más ágil".

Comunicado Telemedellín.
Comunicado Telemedellín.
Cortesía: Telemedellín.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.