Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Forjando Futuros rechaza declaraciones de Minagricultura sobre restitución de tierras

Las acusaciones del Ministro de Agricultura y la Representante María Fernanda Cabal contra Forjando Futuros, son falsas aseguró Gerardo Vega.




Como falsas, calificó Gerardo Vega Medina, las acusaciones del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien afirmó  que la Fundación Forjando Futuros utiliza chalecos con símbolos institucionales para promover invasiones de tierras.

Según Vega Medina, con estos señalamientos se pretende ocultar el fracaso de la restitución y a la vez legitiman el actuar de grupos criminales que han segado la vida de 69 reclamantes de tierras, 19 de ellos en Urabá.

El director de la Fundación Forjando Futuros, también se defendió de la acusación que hizo en su contra, la Congresista, María Fernando Cabal, quien lo calificó como “un invasor a sangre y fuego del EPL”.

Gerardo Vega Medina, premio Nacional de Paz, exigió respeto para los miembros de la Fundación que acompaña a las víctimas en el proceso de restitución de las tierras despojadas por los grupos ilegales en varias regiones del país.