Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Económico Mundial generaría ganancias por US$5 millones para Medellín

Foto tomada de @AlcaldiadeMed


Medellín está lista para recibir a los 550 líderes políticos y empresariales de más de 40 países que participarán en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica. Un certamen que podría generarle ganancias cercanas a los cinco millones de dólares a la capital antioqueña.


Y es que este encuentro de talla internacional impactará positivamente la hotelería, el transporte terrestre y aeronáutico y el comercio, así lo indicó el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, quien aseguró que más allá de la retribución económica, con este foro Medellín ganará más adeptos y seguirá posicionándose en el mundo como una ciudad que vale la pena visitar.


"Proyectamos que este evento le dejará a la ciudad cerca de cinco millones de dólares, siendo una contribución muy importante. Vienen presidentes y líderes del sector privado y público que pueden replicar la experiencia vivida en Medellín", aseguró Sergio Ignacio Soto.


De acuerdo con el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, el Foro Económico también le permitirá a la capital de la montaña seguir consolidándose como sede para el  turismo de negocios y la realización de certámenes internacionales, pues, cuenta con espacios adecuados y de alta calidad para tal fin.


Muestra de lo anterior es el Hotel Intercontinental, donde se llevará a cabo este encuentro, el cual, según Soto Mejía,  cumple con todas las exigencias locativas, logísticas y de seguridad requeridas.


Además de los 550  líderes políticos y empresariales, a este foro asistirán 800 personas más, quienes también podrán  realizar los diferentes recorridos que liderará la Alcaldía por sitios que dan cuenta de  la transformación e innovación social de la ciudad, como son: Las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Metrocable, Ruta N y el Parque Arví.