Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Económico Mundial se realizará el próximo año en Medellín

Asamblea OMT/Presidencia de la República

Cerca de 800 delegados de 150 países participan en la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, que se realizará hasta el jueves en Medellín.



En la instalación de la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que  Medellín será sede en el año 2016 del Foro Económico Mundial, debido al buen momento que viven la ciudad y el país. 


"Hace unos años Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar. (...) Ahora nos buscan, pero para grabar películas como Mena", indicó Santos Calderón.


El presidente de Colombia agradeció a los representantes de los 122 países que participan en la Asamblea de la OMT por elegir hace ocho años a Cartagena y en 2015 a Medellín, como sede del evento.


“Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros”, señaló el mandatario.


En su discurso, Juan Manuel Santos  insistió en que "este es el mejor momento para anunciar que el Foro Económico Mundial para América Latina, cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia, será realizado también aquí: ¡en la innovadora Medellín!”.



Concluyó que en Colombia "estamos comenzando a dejar de ser el secreto mejor guardado de América para convertirnos en un secreto a voces", debido además al esfuerzo que se está haciendo para avanzar en el proceso de Paz de la Habana, Cuba y así acabar con la guerra de 50 años que ha vivido el país.