Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Económico Mundial superó expectativas con creces: Marisol Argueta


Tras dos días de paneles, conversatorios y mesas de trabajo, finalizó en Medellín el Foro Económico Mundial sede Latinoamérica. Palabras de elogio y agradecimiento recibió la ciudad por parte de panelistas, asistentes y organizadores.


La directora para Latinoamérica del Foro, Marisol Argueta, recalcó que los líderes empresariales y políticos se fueron con la convicción y la conciencia general de que hay que trabajar desde todos los ámbitos en conjunto (Estado, empresa privada y ONG), para que la región supere sus retos y dificultades.


"Esta versión superó con creces las expectativas, en primer lugar hemos duplicado casi el número de asistentes, contábamos con un estimado de 400 personas y asistieron cerca de 600, muchísimo respaldo de Medellín y Colombia y hay perspectivas muy positivas sobre el país", recalcó Argueta.


Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que es un orgullo y una muestra de confianza para Medellín haber sido anfitriona de un evento de esta magnitud. El mandatario agregó que es una puerta que se abre para que empresas de innovación, ciencia y tecnología lleguen a la ciudad.


En el evento de Clausura, la directora del Foro y el ministro de Educación de Argentina Esteban Bullrich, anunciaron que Buenos Aires será la sede del próximo Foro Económico Mundial Latinoamérica que se realizará el 5 y 6 de abril del 2017.


Además, Bullrich hizo un llamado de ayuda a nombre del Gobierno argentino para superar la crisis que actualmente atraviesa el país, recalcando que los líderes mundiales tienen que entender que la educación resuelve problemas de desempleo y narcotráfico.