Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Colprensa

Cuando descansaba en su finca en El Retiro, Antioquia, el técnico de fútbol, Francisco "Pacho" Maturana, su novia y algunos amigos, fueron intimidados y encerrados en una habitación durante casi media hora, por parte de tres hombres que ingresaron al inmueble para robarles.

La concejal de Medellín, Daniela Maturana, hija del entrenador, aseguró que su padre y los demás acompañantes se encuentran en buenas condiciones, pese al gran susto que vivieron.

Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de objetos de valor y dinero en efectivo. “Logré hablar con mi papá y me contó que tres ladrones se le entraron a la finca. Los hicieron meter a un cuarto: a él, a la novia y a los acompañantes. En un morral, empezaron a meter los objetos de valor, como bolsos, billeteras, tarjetas de créditos, dinero en efectivo, relojes y hasta licor que tenías allí”, dijo Daniela Maturana.

Leer más: Guardián del Inpec fue asesinado en Caucasia (Antioquia)

Agregó que lo más preocupante para la familia,  era "que en estos casos, a un ladrón se le puede disparar el arma. Lo más importante es que mi papá y el resto de los acompañantes se encuentran bien”.

El comandante de Policía del Distrito de Rionegro, coronel Néstor Pineda, afirmó que las autoridades adelantan una investigación para capturar a los ladrones que retuvieron y robaron al ex técnico de la Selección Colombia.

“La Policía Nacional viene adelantando la investigación en la zona rural de El Retiro, en la casa de descanso del profesor Maturana, donde ocurrió un hurto. Se están haciendo las labores de policía judicial para dar claridad del caso y los posibles responsables del hecho”, señaló el funcionario.

La familia lamentó el hecho violento del que fue víctima el dirigente deportivo. Aseguró que la vereda Colomborquidia, donde está ubicada la finca y  ocurrió el atraco, siempre se ha destacado como una de las zonas rurales más tranquilas del Oriente antioqueño.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.