Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran atentado con cilindros bomba
Cortesía Policía

Un guía canino y 'Martín', el perro antiexplosivo, hallaron una caleta con 16 cilindros bomba de la guerrilla del ELN, ubicados en un camino de la vereda de Puquí, en Tarazá (Antioquia).

De acuerdo con la información de inteligencia, el cargamento con explosivos fue instalado en el sitio para atentar contra la vida de los policías y militares que desarrollan los procesos de erradicación de cultivos ilícitos de esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Allí los patrulleros se percataron de estos artefactos cuando recogían sus tiendas de campaña, para comenzar una nueva jornada de erradicación de las plantas de coca, cuando observaron unas marcas en un árbol en medio del camino, que indican que hay una caleta o campo minado.

El coronel James Roa, jefe de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Dirección de Antinarcóticos, señaló que ese cargamento pertenecía al frente Héroes de Tarazá de ese grupo subversivo y, por fortuna, se evitó un atentado contra la Fuerza Pública o a la misma población civil.

Los cilindros estaban cubiertos con hojas de palma y estaban rellenos con pólvora, metralla y ácido.

Luego de la identificación se realizó el protocolo para neutralizar el riesgo y se hizo un despeje de la zona para proceder con la desactivación de los explosivos.

Las autoridades también hallaron en el mismo sitio unas canecas de plástico con ácido acético, ACPM, gasolina, nitrato de sodio, cajas de cartón, tachuelas y vidrio picado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.