Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran fuga de 53 detenidos en el Búnker de la Fiscalía en Medellín

Cortesía Fiscalía


Funcionarios del CTI de la Fiscalía frustraron el intento de fuga de 53 personas detenidas en las dos celdas de paso en el Búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, norte de la capital antioqueña, entre ellas algunos integrantes del Clan del Golfo.


El director Seccional de Fiscalías, Germán Darío Giraldo Jiménez, explicó que los detenidos habían logrado ingresar varios celulares, armas corto punzantes y una segueta para cortar los barrotes y evadirse.


La sobrepoblación que hay en las celdas con sindicados de delitos como homicidio, desplazamiento forzado y secuestro, llevan hasta tres meses en condiciones críticas, motivaron el intento de fuga, explicó Giraldo Jiménez.


"Son personas que están con medida de aseguramiento por extorsión, homicidio, delitos sexuales, desplazamiento, hurto e incluso, hay algunos que estarían vinculados con el Clan del Golfo", dijo el director Seccional de Fiscalías.


Aseguró el director de Fiscalías de Medellín, que si los detenidos hubieran logrado salir de las celdas de paso, les hubiera sido casi imposible alcanzar la calle, por la seguridad del Búnker.


De acuerdo con la investigación, la segueta, las armas corto punzantes y los celulares, fueron ingresados durante las visitas familiares que se realizan durante los fines de semana.


Las autoridades judiciales esperan que se resuelva cuanto antes la crisis carcelaria, agravada por el paro de los  guardianes del Inpec, para evitar hechos de orden público.