Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

((AVANCE)) En Antioquia fue encontrado el cuerpo de alias 'Siopas' heredero del 'Clan del Golfo'
((AVANCE)) En Antioquia fue encontrado el cuerpo de alias 'Siopas' heredero del 'Clan del Golfo'
RCN Radio

Uniformados de la Policía en el departamento de Antioquia confirmaron que, en una vía del Urabá, en Dadeiba (Antioquia), fue encontrado el cuerpo de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, más conocido como alías ‘Siopas’ quien era uno de los herederos del ‘Clan del Golfo’ tras la captura y posterior extradición de alías ‘Otoniel’. 

De acuerdo con fuentes de la institución, su crimen estaría relacionado con retaliaciones mafiosas dentro de la organización criminal de la cual era uno de los máximos jefes. 

Lea además: Conservadores, liberales y la U logran primer acuerdo sobre ‘líneas rojas’ frente a la reforma a la salud

El coronel Oscar Hernán Cortés, comandante del departamento de Policía de Urabá se refirió al hallazgo "a 3 km del municipio de Dadeiba vía a Uramita se ha encontrado un cuerpo a quien se le tomaron las impresiones dactilares y además de eso se han verificado técnico - científicamente, impresión biométrica como resultado esta prueba, hemos encontrado el cuerpo de Wilmar Antonio Giraldo Quiróz alias 'Siopas', segundo cabecilla de las AGC en Colombia".

"Un perfil criminal de 12 años dentro de esa estructura ilegal, pero además en el 2009 esta persona fue desmovilizada del frente quinto de las Farc, hoy se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y en el Pacífico colombiano, seguimos en toda la investigación para verificar los móviles del homicidio con todas las capacidades institucionales", dijo.

'Siopas' quien junto a Jobanis de Jesús Villadiego, alias 'Chiquito Malo' y José Gonzalo Sánchez Sánchez alías 'Gonzalito' se dividieron el mercado ilegal por zonas, era el segundo al mando tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' quien ya está siendo procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

En su momento las autoridades lograron establecer que para sacar la droga, 'Chiquito Malo' lo hacía desde la frontera con Panamá, 'Siopas' lo hacía por el Chocó y 'Gonzalito' entre el Bajo Cauca y Córdoba.

Más información: Fuerzas Militares dan de baja a alias 'Rivas', cabecilla del ELN en el Chocó

La muerte de Giraldo Quiroz de 42 años se habría dado en medio de una nueva disputa en esa organización al margen de la ley, ya que ‘Siopas’ estaría en desacuerdo con los acercamientos que han sostenido con el Gobierno para sumarse a la iniciativa de Paz Total.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.