Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Secretaría de Seguridad de Medellín

En medio de operativos de la Policía en el Centro de Medellín fue recapturado Óscar Alejandro Tovar Velásquez, uno de los 12 fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo, mismo hecho en el que en medio del escape fue asesinado el intendente Dennis Fernando Morales y otro uniformado quedó gravemente herido. 

Le puede interesar: Estos son los 12 fugados de un Centro de Traslado de Protección en Medellín

La recaptura se dio en el mismo día de la fuga, pues este hecho se registró en la madrugada del viernes, cuando unas 300 personas se amotinaron en este CTP y los detenidos escaparon con ayuda de personas que se encontraban fuera del centro, individuos con los que los aproximadamente 15 uniformados que reaccionaron a la situación, sostuvieron un intercambio de disparos, causando la muerte de un intendente de la Policía.

En los operativos en el Centro de Medellín estuvo presente el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, que desde el sitio expresó: ''Que sepan y que tengan muy claro que, si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros. Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos, y vamos por todos, y no vamos a descansar''. 

Cabe recordar que son 100 millones de pesos de recompensa los ofrecidos por información que permita individualizar, capturar y judicializar al responsable o responsables del homicidio del intendente Morales, además de que se ofrecen 20 millones por los otros 11 individuos que continúan fugados. 

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

También es importante mencionar que en la noche del viernes y madrugada de este sábado la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de la Policía Metropolitana, también realizó operativos de control en otras zonas concurridas de la ciudad. Por ejemplo, estuvieron en el Parque Lleras, en El Poblado, un sector reconocido por la vida nocturna, que en los últimos meses también ha resaltado en los titulares por casos de explotación sexual y otros delitos que se dan allí. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.