Dos busetas, un camión y una cama baja fueron incinerados en la vía que comunica a los municipios de Dabeiba y Mutatá en Antioquia, donde presuntos guerrilleros obligaron a los pasajeros de los buses a bajar para prender fuego.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Mutatá, Lizeth Sibaja, el frente 34 de las Farc sería el responsable de la quema de los vehículos, que continúan en la vía, lo que dificultad la movilidad.

La reacción del Ejército generó un enfrentamiento con los guerrilleros, que por ahora no deja personas heridas, señaló la Alcaldía de Mutatá.

 

Otros vehículos quemados 

Un tractocamión fue incinerado en el Norte de Antioquia, en la vía que conduce a la costa Atlántica. Un civil y un militar resultaron heridos.

Tres hombres interceptaron a un tractocamión entre los municipios de Yarumal y Valdivia, Antioquia, en la vía que conduce a la Costa Atlántica, y le prendieron fuego. El conductor sufrió heridas y fue remitido a un hospital.

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, aseguró que en la reacción de las autoridades, el sargento segundo Árlex Vélez Restrepo tuvo lesiones por esquirlas.

Según las autoridades, el propósito era realizar un retén ilegal en el Norte de Antioquia. En la zona operan los frentes 18 y 36 de las Farc, este último, comandado por alias 'Anderson'.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 2 mil 500 millones de pesos por su paradero.

En las últimas dos semanas, cuatro vehículos han sido quemados en el Norte del departamento.