Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Repatriados cuerpos de estadounidenses accidentados en avioneta que rodaba película de Tom Cruise

Foto: AFP



La repatriación de los cuerpos de Alan David Purwin, experimentado piloto de aviones de películas de Hollywood y Carlos Berl, experto en efectos especiales, fue realizada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

En un vuelo que salió del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro con destino a los Ángeles en Estados Unidos, fue repatriado el cuerpo de Alan David Purwin y las cenizas de Carlos Berl, por solicitud de su familia, ambos hombres fallecieron en el accidente que adelantaba trabajos de grabación de la película de Tom Cruise en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte antioqueño.

El proceso Funerario fue realizado por una funeraria de Medellín que confirmó la entrega de los cuerpos para la repatriación.

Carlos Eduardo Valdés, Director Nacional de Medicina Legal, determinó que ambos hombres murieron por politraumatismo severo.

"Los cuerpos fueron necropsiados el día de ayer, y fueron entregados ya a las personas que los reclamaban, había delegados de la embajada, eran dos extranjeros estadounidenses y quien autorizó la entrega fue la Fiscalía" dijo Carlos Eduardo Valdés

En un comunicado de prensa la Embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos ciudadanos norteamericanos, anunció ayuda por parte del departamento de Estado y dice abstenerse de suministrar más detalles por respeto a la privacidad de las familias.

Sobre el estado de salud de Jimmy Lee Garland, el único sobreviviente del accidente y doble de Tom Cruise, El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, notificó a través de su director, Andrés Aguirre, que permanece hospitalizado y bajo estricta observación médica.

"Aunque sus signos vitales permanecen estables y con notable evolución, la atención médica actual busca desinflamar tejidos y evitar que los órganos internos sangren, para realizar otros exámenes y posiblemente otra intervención quirúrgica" dijo el director del centro asistencial.

Jimmy Lee Garland,permanece sedado, con perdida de conciencia y conectado a respiración artificial, las partes del cuerpo que más sufrieron afectación son el abdomen, tórax , rostro y órganos internos.