Foto: Cortesía.



Por el fuerte aguacero que se prolongó durante más de cinco horas, se inundaron calles y vías en Medellín. El Sistema de Alertas Tempranas informó que las lluvias de mayor intensidad se registraron al Norte de la ciudad, en Envigado, Sabaneta, Itagüí, Oriente de Bello y Sur de Caldas.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Mario Ramírez, confirmó que las situaciones más críticas ocurrieron en la carrera 63 con calle 111 -vía La Paralela- y en el deprimido de la Feria de Ganado hubo fuertes inundaciones, en esta última la emergencia fue atendida y tras una limpieza de los desagües el nivel del agua bajó.



Con maquinaria de Empresas Públicas de Medellín, durante la mañana de hoy, se realizó la limpieza de alcantarillas para facilitar la evacuación del agua en La Paralela. Según las autoridades, hasta ahora no se reportan persona lesionadas por las lluvias de las últimas horas.

La Secretaría de Movilidad de Medellín, informó que a pesar de la intensidad de las lluvias, no se reportaron emergencias que lamentar. Pero sí, problemas en la movilidad por la cantidad de vehículos que quedaron represados en las vías.