Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Cultivos de aguacate, papa y zanahoria de tres veredas resultaron afectados tras una fuerte granizada en San Vicente, Oriente antioqueño. Algunas viviendas sufrieron daños menores en techos y ventanas.

El alcalde, Roberto de Jesús Jaramillo, aseguró que las veredas La Soja, San Antonio y La Porquera fueron las más afectadas, los cultivos que son el sustento de la mayoría de las familias campesinas de la zona, quedaron inundados. En total, 48 municipios antioqueños están en riesgo de inundaciones y deslizamientos por las fuertes lluvias. 

“Cayó una intempestiva granizada y afectó tres veredas. Los funcionarios de la Secretaría de Agricultura están evaluando los daños ocasionados que son básicamente a los cultivos de fríjol, aguacate y papa”, añadió Roberto de Jesús Jaramillo. 

Según el Departamento de Gestión del Riesgo, el Oriente es una de las subregiones más afectadas por la temporada invernal en Antioquia. Los municipios de La Ceja, Granada, San Luis, Rionegro y El Carmen son los más afectados por deslizamientos. 

Calamidad Pública 

20 viviendas afectadas dejó fuerte aguacero en Santa Bárbara, Suroeste de Antioquia, donde doce familias que lo perdieron todo, deberán ser reubicadas. Por las lluvias de este fin de semana, un menor de ocho meses murió y sus padres permanecen en cuidados intensivos.

La alcaldesa, Mónica Ocampo Restrepo, confirmó que son seis las veredas que están afectadas por las lluvias y con probabilidad alta de deslizamientos.

La funcionaria destacó que las Lluvias también afectaron las vías de ingreso de las seis veredas, Damasco, El Buey, San Isidro, Pavas, Cordoncillo y La Arcadia, en las cuales se realizan visitas técnicas para conocer el grado de afectación de cada una y los costos de su reparación.

El Comité de Gestión del Riesgo de Santa Bárbara solicitó apoyo de la Gobernación, para analizar la situación de los terrenos cercanos a las veinte viviendas afectadas. Según la alcaldesa, Mónica Ocampo Restrepo, hay alerta por los constantes movimientos en masa en diferentes zonas del municipio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.