Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes disturbios en Antioquia por muerte de un manifestante en medio del paro

Foto: Cortesía.



Cientos de viajeros resultaron afectados por las alteraciones al orden público que se siguen presentando en algunas zonas del Eje Bananero de Urabá, especialmente en Chigorodó, Carepa y el corregimiento Currulao de Turbo, donde algunos manifestantes habrían instalado tachuelas en las calles para rechazar el funcionamiento de los nuevos peajes de la ANI.

Aunque las casetas comenzaron a funcionar desde el 1 de enero, en redes sociales se reporta que el peaje de Chigorodó está cerrado por los choques entre manifestantes y el Esmad de la Policía, lo que impide el tránsito de los vehículos.

Jaime Urrea, vocero del Comité de Iniciativa Ciudadana de Urabá, lamentó la muerte de un ayudante de buses durante las protestas registradas en Chigorodó. El líder exigió que la Policía aclare lo sucedido, pues algunas versiones señalan que el hombre habría muerto a manos de miembros del Esmad.




El líder advirtió que la comunidad está desesperada por la negativa del Gobierno nacional al diálogo, pues aseguró que la mesa de conversaciones es unilateral, "los representantes de la ANI parecen estar cerrados a una concertación".

Dicha situación habría generado que casi 400 personas se enfrentaran a la Policía en Currulao, donde falleció el manifestante.

En la sede de la Brigada 17 del Ejército se adelanta un consejo de seguridad con participación de los alcaldes de Carepa, Turbo, Apartadó y Chigorodó, quienes darán a conocer las medidas que se tomarán para que la tranquilidad retorne a la región.





Por su parte el coronel Luis Eduardo Soler anunció que como no se pudo por el diálogo, usarán la fuerza para desbloquear el peaje de Chigorodó. Por eso, en este momento, un grupo del ESMAD de la Policía y el Ejército están llegando a la zona.

Cabe recordar que el Comité de Iniciativa Ciudadana levantó el Paro Cívico en Urabá, con el fin de rechazar los actos vandálicos que empañaron la protesta ciudadana. Hasta ahora se desconoce el número de personas heridas.