Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida torrencial en Andes y Jardín, Antioquia.
Avenida torrencial en Andes y Jardín, Antioquia.
Cortesía Dapard.

Las fuertes lluvias provocaron una arroyo en el río San Juan que causó afectaciones en Andes y Jardín, suroeste antioqueño.

Tras una inspección en los dos municipios, los organismos de socorro evidenciaron daños en dos puentes peatonales y uno vehicular, que dejaron 30 casas incomunicadas; así como en tres viviendas y una tienda inundadas.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, explicó que este evento natural está asociado a la primera temporada de lluvias en Antioquia. Dijo que 140 familias evacuaron sus hogares de manera preventiva, pero ya retornaron.

Más información: Cerca de 500.000 personas más estarán circulando en Medellín a partir del lunes

"Al momento de la creciente, se recomendó la evacuación de 140 familias residentes en los sectores Las Mercedes, La Arenera, San Luis, Ferromesa y Brisas de San Juan, quienes después volvieron a sus hogares, cuando las condiciones del río volvieron a la normalidad (...). No se reportan personas lesionadas. Sin embargo, sí hubo una afectación en tres puentes que conectan a los municipios de Jardín y Andes", indicó el funcionario.

Más información: Declaran alerta roja en Santa Fe de Antioquia, tras fuerte aguacero

Los organismos de socorro pidieron a los habitantes de las zonas ribereñas estar atentos a los niveles de los afluentes, debido a que estos fenómenos naturales se pueden repetir.

De los 125 municipios antioqueños, 75 tienen alerta naranja y amarilla por probabilidad moderada y baja de deslizamiento de tierra.

En abril y mayo se prevé los picos más altos de la temporada de lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.