Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por las lluvias en Antioquia.
Afectaciones por las lluvias en Antioquia.
Cortesía Dapard

Una lluvia torrencial  en Cañasgordas dejó tres viviendas destruidas, seis más afectadas en su estructura, algunos puentes colapsados y el cierre total de la vía por varias horas en el sitio Los Naranjos que comunica al municipio con Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, confirmó que la titular de la entidad, Juliana Palacio, viajó a la zona para adelantan las gestiones con el fin de reconstruir los puentes afectados y adelanta el censo de las familias damnificadas que recibirán ayudas humanitarias.

"Hubo tres viviendas destruidas en su totalidad y otras seis semidestruidas. Algunas familias han sido alojadas por la administración municipal. El Dapard, con presencia de un geólogo, hace revisiones de los taludes afectados y verificación del comportamiento del río", señaló el capitán Bolívar.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) pidió a los habitantes estar muy atentos en los municipios de Cañasgordas, Uramita y Dabeiba, ante eventuales crecientes súbitas en los ríos Sucios y Uramita.

Lea también: Cuatro departamentos en alerta roja por lluvias y crecientes súbitas

Mientras tanto, en el municipio de Caracolí, las fuertes lluvias  obligaron a la evacuación de cuatro familias que permanecen albergadas con la ayuda de la Alcaldía. Esta semana, 170 personas resultaron damnificadas en esta población por el desbordamiento de la quebrada La Reina y del río Nus.

En Antioquia, 67 de los 125 municipios se mantienen en alerta roja, naranja o amarilla por probabilidad de deslizamiento, según el Dapard.

Alertas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que algunos de los ríos de regiones del país como la Andina, Pacífica y Caribe están en alerta roja por lluvias y posibles crecientes súbitas. 

El reporte detalla que los ríos Cauca, Magdalena, Atrato, Patía, San Juan y Baudó en el Chocó, junto a Riosucio en el departamento de Caldas, están siendo monitoreados de forma constante para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar como consecuencia de las constantes lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.