Cargando contenido

En lo corrido del mes las autoridades de gestión del riesgo han atendido por lo menos 36 emergencias tras las fuertes precipitaciones.

Foto referencial lluvias Antioquia
Emergencias por lluvias en Bello, Antioquia.
Cortesía Defensa Civil

Una persona atrapada en un vehículo, árboles caídos e inundaciones en vía pública, fueron las emergencias que se reportaron en la tarde de este jueves, luego de las fuertes precipitaciones que cayeron en Medellín y gran parte del Valle de Aburrá. 

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD, Camilo Zapata Wills, sostuvo que por el represamiento de agua en el sector de Belalcázar, en el noroccidente de la ciudad, un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo.  

El funcionario manifestó que el hombre tuvo que ser rescatado con la ayuda de la comunidad y salió sin que sufriera heridas o afectaciones a la salud.

Lea también: Fuertes lluvias inundaron más de 30 casas en Bogotá. 
 
A la línea 123 de emergencias, también fueron reportadas afectaciones a las redes eléctricas y caída de árboles en la parte alta del barrio El Poblado, suroriente de la ciudad, y  en el barrio Villa Niza, nororiente; en ninguno de estos caso hubo personas lesionadas. 

En lo corrido del mes marzo, las autoridades de gestión del riesgo han atendido por lo menos 36 emergencias por las fuertes precipitaciones, durante la etapa de transición entre la temporada seca y  la de lluvias. 
 
Por la alta probabilidad de que ocurran desastres naturales como deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas, Antioquia permanecerá en riesgo durante la primera temporada de lluvias del país que está por comenzar.  

Otras noticias: Duro golpe a las finanzas de 'Los Pelusos' en el Valle del Cauca

Solo en la época de transición, 60 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo.El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia manifestó que abril y mayo serán los meses más críticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido