Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Hidroituango
En los últimos días, los comerciantes de esa zona del Bajo Cauca antioqueño han hecho varias movilizaciones y protestas en contra de EPM.
Foto: AFP

La Fuerza Aérea mantiene en alto grado de alistamiento a sus tripulaciones, aeronaves y personal logístico, como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda presentar en los municipios aledaños al río Cauca, debido a la emergencia que por estos días se presenta en Hidroituango. 

Para atender cualquier eventualidad dispusieron de aeronaves C 40, C 130, C 295, King 350, así como aviones de enlace y control, los cuales serían utilizados para el transporte de personal médico, rescatistas y elementos de primera necesidad.  

Según el Coronel John Jairo Baez Gómez, jefe Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, están atentos a los requerimientos para lograr reaccionar a tiempo.

“Tenemos aeronaves ambulancia que serán equipadas con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, medicamentos e insumos para pacientes víctimas de traumas. Así mismo, el avión C 295 se adaptará con equipos médicos, en él se podrán atender 24 pacientes, respondiendo a la emergencia de manera inmediata”, explicó.

La Fuerza Aérea además realiza sobrevuelos constantes con el propósito de verificar los niveles del río Cauca e informar a tiempo a las diferentes autoridades y poder atender cualquier eventualidad que afecte a los habitantes de poblaciones antioqueñas en alto riesgo como Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia entre otras.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.