Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia fuerza pública en Nechí, Antioquia.
Referencia fuerza pública en Nechí, Antioquia.
Foto Séptima División del Ejército.

Tropas del Ejército, la Armada y la Policía Nacional se desplazan  a Nechí para adelantar operaciones que permitan confirmar o desvirtuar la denuncia de la comunidad de una presunta masacre en zona rural de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. Según la versión de los líderes, serían cuatro las víctimas mortales.

Más información: Un menor de 13 años murió en ataque armado en Salgar (Antioquia)

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, aseguró que esta sería la octava masacre en el Bajo Cauca y la número 17 en Antioquia. Según la información suministrada por los líderes, otra persona habría quedado herida en la acción violenta.

"Según la información que hemos recopilado con los líderes del Bajo Cauca, se presentó una masacre en el corregimiento Bijagual en Nechí, Bajo Cauca (...). Se conoce que son cuatro las personas asesinadas", señaló. 

Lea además:  En Bello, más de 90 familias se enfrentan al Esmad para evitar el desalojo de un predio

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, afirmó que se adelantan operaciones para garantizar la seguridad de la población civil. 

"Ante información sobre un presunto hecho violento en zona rural de Nechí, Ant; tropas de Ejército, Armada y Policía,  que adelantan operaciones militares y policiales en el área general de este Mpio, se dirigen a la zona para confirmar o desvirtuar los hechos", señaló el alto oficial. 

Voceros de la Gobernación de Antioquia informaron que a primera hora de este miércoles sale un grupo especializado al lugar para verificar la información suministrada por la comunidad.

Durante un consejo de seguridad departamental, se conoció que el Bajo Cauca es una de las siete regiones de Antioquia que tiene una reducción en la criminalidad, al pasar de 299 homicidios en 2019 a 247 en lo corrido de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.