Cargando contenido

Por la situación, dos personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital local.

Fuga de gas en Caldas, Antioquia
Fuga de gas en Caldas, Antioquia
Cortesía Cuerpo de Bomberos Caldas

Durante unas obras que adelantaba EPM en el centro del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, se presentó un daño en una tubería, lo que generó una fuga de gas. 

Debido a la emergencia, ocurrida en la carrera 48 con calle 128 sur, fueron evacuados edificios, un colegio, un jardín infantil, la Casa de la Justicia y las instalaciones de la Fiscalía; en total, cuatro cuadras a la redonda. 

La teniente Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, aseguró por la situación, dos personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital local y una más llegó a un centro médico por sus propios medios. 

Lea también: Vigilantes habrían agredido sexualmente a estudiante en la Universidad de Antioquia

Hubo que evacuar un colegio completo, un preescolar, varios edificios aledaños y también la Casa de la Justicia y la Fiscalía. En estos momentos se adelantan las labores para mitigar la emergencia”, señaló.

La teniente González indicó que la emergencia es atendida por 15 unidades y dos carros de bomberos, además de dos ambulancias.  

Jericó 

De otro lado, en Jericó llovió tan fuerte en la madrugada del lunes festivo que los habitantes no lograron escuchar las sirenas de la catedral, que advertía el riesgo que corrían por lo menos mil personas.

Algunos no pudieron distinguir si los fuertes sonidos eran truenos o la montaña que se venía encima; pero, en vez de averiguar el origen de los ruidos, tomaron un par de cobijas y salieron para el sitio que consideraron más seguro.

Le puede interesar: En el Seminario de Jericó permanecen 200 afectados por la avalancha

De a poco fueron llegando al seminario Mayor San Juan Eudes, un edificio de 100 años de construido que queda a diez minutos del parque principal. En el carro de bomberos llegaron cinco adultos mayores que viven en la zona declarada en riesgo inminente.

El padre Hidelber de Jesús Garzón, rector del seminario, abrió las puertas a estas cinco personas que al paso de tres horas, ya sumaban 400.

En el seminario hay espacio, pero las pocas camas que tenían disponibles fueron utilizadas para instalar un improvisado hospital al que han llegado personas con pequeños raspones, cortadas y otras tantas con ataques de pánico. Los dos heridos de consideración fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido