Cargando contenido

Las autoridades buscan a los fugados en Medellín y el Valle de Aburrá.

Fuga en estación de policía de Medellín.
Fuga sindicados.
Cortesía Jorge Carmona.

Las autoridades confirmaron que 16 personas que se encontraban privadas de la libertad en la estación de Policía del barrio Santander, occidente de Medellín, escaparon en medio de un motín. Entre los fugados, están alias 'Mono Pepe', presunto cabecilla de la banda criminal 'La Raya', con injerencia en el barrio Guayabal, sur de la capital antioqueña.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que los sindicados aprovecharon la oscuridad para escapar por el techo de la estación de la institución. Los uniformados adelantan un operativo para recapturarlos.

Lea además: Indígena murió tras pisar mina antipersonal en Dabeiba, Antioquia

"Subieron al techo y, aprovechando la oscuridad de la madrugada, emprendieron la huida. Tenemos toda la capacidad policial en una búsqueda para recapturar a estos delincuentes. Aunque estamos verificando el listado y el perfil de cada uno de los fugados, tenemos relación de un delincuente de la estructura la Raya", señaló el alto oficial.

El defensor de Derechos Humanos de Asuntos Carcelarios,  Jorge Carmona, criticó la manera en que varios internos conviven en el sitio. "Hasta la semana pasada, había 84 personas y la capacidad real es para 20. La gente está tomando la decisión de arriesgarse a volarse, que permanecer allí, en esas condiciones".

Se espera que durante esta semana, las autoridades expidan un cartel con los nombres y rostros de los 16 fugados de la estación de Policía del barrio Santander de Medellín.

Igualmente, las autoridades reconocieron  la crítica situación de hacinamiento en estos lugares de paso. A la fecha, hay más de mil 800 retenidos en las 24 estaciones que tiene la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido