Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería Medellín
Cortesía Personería

Una mujer en aparente estado de embriaguez protagonizó un episodio de discriminación contra una funcionaria de la Personería de Medellín, que acompañaba un procedimiento policial de traslado de la ciudad a un centro de protección.

Según afirmó Yasi Machado, abogada del Ministerio Público, cuando se acercó a la mujer para verificar su identificación, fue agredida verbalmente por su color de piel.

"Siendo aproximadamente las 9 a.m., fue trasladada una mujer que se encontraba en alto grado de embriaguez y vulnerabilidad … me acerco a preguntarle cuál es su nombre y su número de cédula. Su respuesta fue agredirme verbalmente diciéndome cosas como: 'negra fea”, dijo a funcionaria.

Lea también: "Anterior administración ocultó información sobre póliza de Hidroituango": Daniel Quintero. 

Una situación que se repitió minutos más tarde cuando la funcionaria intentó nuevamente obtener el nombre y número de cédula de la implicada que era conducida al sitio por patrulleros de la Policía. 
 
“Decido alejarme, esperando que en un rato y dejarla hasta cuando esté un poco más tranquila. Cuando vuelvo a acercarme, vuelve agredirme diciendo que los negros huelen feo”, dijo la abogada.
 
El personero de la ciudad de Medellín, William Vivas, rechazó la agresión de la ciudadana, quien finalmente no se pudo identificar, porque si bien entregó un nombre a las autoridades, no relacionó ningún número de cédula que permitiera cotejar los datos.

Lea también: Masacres en Colombia: CIDH exige al Gobierno tomar medidas.
 
Vivas manifestó: “quiero expresar mi absoluto rechazo a este tipo de actos que no tienen ninguna justificación y que afectan el trabajo de nuestros abogados en esa labor de verificación del debido proceso”.
 
El Personero también pidió a la Policía que acompañe a quienes desde el Ministerio Público son garantes de los derechos de la población.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.