La funcionaria alteró un número para evitar la restricción de pico y placa por la contingencia ambiental.

Funcionaria
Twitter

En la glorieta de Monterrey, en el barrio El Poblado, fue descubierta una mujer que viajaba en una motocicleta que tenía uno de sus dígitos cubiertos con cinta negra para evadir los controles por pico y placa ambiental. 

La infracción se viralizó en las redes sociales porque la implicada portaba un chaleco de la Alcaldía de Medellín.

La mujer ya fue identificada, según un mensaje en Twitter del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien expresó su indignación y reiteró que el ejemplo comienza por casa. 

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, sostuvo que se iniciarán las investigaciones para tomar medidas correctivas.

"Estamos haciendo las validaciones correspondientes para verificar la denuncia y aplicar los comparendos. Si es una funcionaria, procederemos a adelantar una investigación disciplinaria. Rechazamos esta actitud e invitamos cumplir las normas", dijo.

Cuando se amplió  la restricción del pico y placa a 6 dígitos y por 9 horas al día, muchos vehículos fueron descubiertos con las placas alteradas o cubiertas del todo. 

Los infractores, entre los que está incluida la funcionaria, deberán cancelar una multa, y si la autoridad en movilidad lo decide, enfrentar una investigación penal por alteración de documento público.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido