Una vez firmados los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la mayor duda de los colombianos es: ¿ahora qué sigue?

Desde Rionegro, Oriente antioqueño, el mandatario respondió que el paso a seguir es ganar el plebiscito para empezar a construir paz, que empieza por educar y enseñar música a los niños que durante años han vivido en zonas de guerra, así como las construcción de más escuelas, nueva infraestructura.

Por eso el jefe de Estado relató que "luego de ese evento histórico del lunes pasado, donde firmamos el fin de la guerra con las Farc, alguien me preguntaba: ¿ahora qué, ahora qué presidente, qué sigue? Primero, ganar el plebescito el próximo domingo y luego construir la paz con todos los colombianos. Y me volvió a preguntar: ¿y qué es construir la paz? Y yo le decía construir es hacer muchísimas cosas al mismo tiempo. Construir la paz es por ejemplo enseñarles música y educar bien a estos niños de Cocorná, una de las regiones de Antioquia y del país que más sufrió con la violencia".

El presidente insistió en que la construcción de paz es lo que ya hacen los empresarios que generan riqueza y crecimiento económico que permite a los colombianos tener un empleo digno.

Así mismo, "construir paz es construir infraestructura, como lo venimos haciendo en los últimos años. Es construir colegios, es construir hospitales", agregó.

Las declaraciones las dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos en Rionegro, durante la inauguración del Centro Aeronáutico de Avianca, donde también destacó que se trata del más moderno complejo de mantenimiento de aeronaves de América Latina, toda vez que es atendido por más de mil 800 ingenieros y técnicos.