Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Nieto: "Se respetará derecho a la protesta en marcha del primero de abril"

A pocas horas de iniciar la marcha "por la defensa de la democracia" convocada por el Uribismo, el director general de la Policía aseguró que se respetará el derecho a la protesta



Un parte de tranquilidad a los opositores del Gobierno del presidente Santos, anunció el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, quien aseguró que hay diversos dispositivos de seguridad en todas las regiones del país para que la marcha de este primero de abril se desarrolle en total normalidad.

Desde la Universidad Eafit en Medellín, el general Jorge Nieto aseguró que se respetará el derecho a la protesta los ciudadanos que participarán en la denominada jornada "por defensa de la democracia", la cual es liderada por el Centro Democrático, en cabeza del propio expresidente Álvaro Uribe.

"La labor de la policía es muy clara en el marco de garantizar los derechos de los ciudadanos, en especial el derecho a la protesta. En el marco de esa garantía de derechos nosotros tenemos varios dispositivos en el país para que la marcha se haga de manera pacífica".

Una de las ciudades donde se espera mayor número de manifestantes es Medellín, en donde distintos sectores políticos anunciaron su apoyo a la marcha en contra del Gobierno Santos. Cabe recordar que una de las personas que más ha desatado polémica por su apoyo a la marcha es Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, ex jefe de sicarios del cartel de Medellín.