Cargando contenido

Los familiares del ingeniero Camilo Andrés Tirado Farak, de 31 años, piden justicia.

Vestidos de blanco y con pancartas en Corozal comunidad pide que crimen de geólogo no quede impune.
RCN Radio

Este sábado se realizó el sepelio del  geólogo Camilo Andrés Tirado Fara, de 31 años, quien fue asesinado junto con otros dos compañeros en Yarumal Antioquia.

En medio de la ceremonia religiosa, sus familiares, amigos y allegados le exigieron al Gobierno que este caso no quede en la impunidad.

La comunidad del municipio de Corozal rechazó el  asesinato del joven en el municipio de Yarumal, mientras exigieron con pancartas y arengas, que las autoridades lleguen hasta los responsables de la muerte de los tres ingenieros.

"No es Dios es el mismo pecado que se ha apoderado del hombre y que a través de estas acciones denigran ese don tan maravilloso que Dios no ha regalado como es el don de la vida", expresó el padre José David Ascencio quien presidió la eucaristía.

Cabe mencionar que el geólogo Camilo Andrés Tirado Farak, trabajaba desde hace 5 meses con la empresa multinacional  canadiense Continental Gold. Los otros dos ingenieros asesinados en Yarumal fueron Laura Alejandra Flórez Aguirre de 28 años, oriunda de Manizales y el geólogo bogotano Henry Mauricio Martínez Gómez.

Los familiares del ingeniero anunciaron que también emprenderán acciones jurídicas contra la empresa.

Los jóvenes fallecidos adelantaban labores de exploración en Antioquia, cuando se vieron sorprendidos por hombre armados que les empezaron a disparar. 

A través de una carta abierta al presidente Iván Duque, el gremio de geólogos hizo un llamado a que se tomen medidas urgentes de protección inmediatas.

“Como gremio le solicitamos hacer los esfuerzos que permitan esclarecer oportunamente estos lamentables crímenes para llegar a los responsables. Además crear estrategias y mecanismos que contribuyan a ejercer la labor con libertad y en paz”, indica la carta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido