Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.

Aún con las sospechas que han levantado sus títulos académicos, los movimientos financieros en Panamá y la supuesta cercanía con el Alcalde Daniel Quintero, Alejandro Calderón Chatet, gerente de EPM sostiene que no reposa sobre él ninguna inhabilidad para ejercer el cargo más relevante de la empresa más importante del sector energético. 

Sobre sus vínculos con empresarios investigados dentro del escándalo de Panamá Papers, el economista negó las relaciones denunciadas. Dijo que si bien creó una empresas para atraer inversionistas extranjeros al país, dichas compañías no tuvieron operación comercial.

Lea también: Piden explicaciones a nuevo gerente de EPM por relación con empresarios investigados en 'Panama Papers'

Según el empresario colombo - francés “como las ideas que teníamos en mente no se pudieron concretar, esas compañías desde el principio quedaron inactivas, nunca tuvieron ninguna actividad comercial. Ustedes pueden verificar y cualquier colombiano lo puede hacer, que ninguna de estas empresas resultaron involucradas en los listados de los Panamá Papers, como lo han querido mencionar”. 

Calderón insiste en que su proceso de selección fue legal y a través de una firma cazatalentos, de la que admitió no tener mucha información. 

“Han mencionado que yo tengo relaciones con la firma cazatalentos. Nunca había oído hablar de esta firma cazatalentos. A pesar que sé que es una firma muy reconocida, yo nunca había tenido ningún tipo de relación con ellos” dijo el recién nombrado gerente de EPM. 

Lea también: Cada día Antioquia tendrá que remitir 30 pacientes con covid-19 críticos a otras regiones.

El  nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín explicó que los certificados de algunos de sus estudios no fueron aportados a la empresa porque tenía otros de mayor nivel que soportaban su idoneidad en el cargo. 

En una declaración que se extendió por más de 40 minutos, el empresario que asegura no tener relación personal con el actual alcalde, pese a que sus hermanos mayores son primos del mandatario, insistió en que seguirá asumiendo el cargo para el que fue designado hace menos de una semana. 

Finalizada la rueda de prensa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, defendió una vez más la hoja de vida de Calderón Chatet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.