Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión del riesgo encontró la víctima número 12 de la avalancha de tierra en Chocó

Avalancha/Foto cortesía

Operarios que adelantan la remoción de tierra en la vía Medellín - Quibdó, sector el 20, y unidades de Gestión del Riesgo de desastre de Chocó, encontraron otro cuerpo que estaba sepultado por la avalancha que cayó  el 9 de junio sobre esta vía.


Benigno Moya, asesor de Gestión del Riesgo de Chocó, aseguró que con este cuerpo ya son 12 las personas que fallecieron por este alud, y fue gracias a los indígenas de la zona que se logró el hallazgo.


"Los indígenas nos dieron aviso y nos trasladamos con voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil, se trasladó a la ciudad de Quibdó y se el entregó a la Policía Judicial"


Las autoridades esperan que que en las próximas horas se determine la identidad del cuerpo porque estaba en alto estado de descomposición, a su vez presumen que aún hay dos personas desaparecidas.


El alcalde de El Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya, aseguró que el Invias pidió celeridad en la remoción de tierra en el sector, y prevé que en un mes habría paso de vehículos por esta vía que conduce a la capital de Chocó.