Cargando contenido

Los oyentes pueden ver la emisión de las noticias en el edificio Coltejer.

Las noticias de RCN Radio llegan a Medellín.
Gira RCN Radio Medellín.
RCN Radio Medellín.

Este viernes  4 de octubre, las noticias de RCN Radio son desde el auditorio del edificio Coltejer, en el centro de Medellín,  donde están  nuestra directora Yolanda Ruiz; la editora General, Martha Elizabeth Camargo y los periodistas de la mesa de trabajo, Juan Manuel Ruiz y Hernando 'Capi' Romero .

La Gira RCN Radio llega a la capital antioqueña, a propósito del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. Algunas de las noticias del día están relacionadas con la premiación de los mejores trabajos de Iberoamérica, la calidad del aire, la evacuación de la sede de una campaña a la Gobernación por presunto espionaje, los disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia y el rescate de un bebé abandonado en Toledo.

Lea además: Comienza el estado de prevención por la calidad del aire en Medellín

Durante la emisión de este viernes, estarán destacadas personalidades de la ciudad, como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Premios Gabo

Texto, Imagen, Cobertura e Innovación fueron las categorías galardonadas en la séptima edición del Premio Gabo. La ceremonia se realizó en el Orquideorama del Jardín Botánico en Medellín.

Mago Torres, una de las autoras de ‘El país de las dos mil fosas’, ganador en la categoría Cobertura, narró que se trató de una investigación periodística sobre hallazgos de las fosas clandestinas en México

Por su parte, Sheyla Urdaneta, una de las autoras de ‘Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata’, trabajo ganador en la categoría Innovación, señaló que esta investigación fue, aparte de dolorosa, peligrosa. 

Más información: Estos fueron los ganadores de los Premios Gabo 2019

‘La sangre nunca fue amarilla’, fue el trabajo ganador en la categoría Texto, mientras que ‘America First: El legado de una redada migratoria’ en la categoría Imagen, fueron los otros dos trabajos premiados. 

Estas piezas fueron seleccionadas por 53 jurados en tres rondas de juzgamientos como los mejores de Iberoamérica, entre las 1.730 postulaciones recibidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido