Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia certificó la extracción de la totalidad de las armas de las Farc en zonas veredales

Foto Policía



Las zonas de concentración de Ituango, Dabeiba, Anorí, Vigía del Fuerte y Remedios, se encuentran sin armas de las Farc, según lo certificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien durante el funcionamiento de los campamentos lanzó duras críticas a la transparencia de éstos.

Sin embargo, el mandatario departamental reconoció que todas las armas ya fueron extraídas y trasladadas a un sector rural del municipio de Funza, Cundinamarca. Recordó que en los cinco campamentos que se instalaron en el departamento se concentraron cerca de mil 142 guerrilleros.

Durante el funcionamiento de las zonas veredales, dos guerrilleros del Frente 18 de las Farc fueron asesinados en el municipio de Ituango, entre ellos el jefe de milicias. Además, en dos ocasiones la guerrilla prohibió el ingreso del gobernador de Antioquia, encendiendo las alarmas entre los demás mandatarios regionales del país.

Reiteró el gobernador, que en las zonas de normalización que se llamarán ciudadelas, se realizarán obras de desarrollo social. Allí funcionarán estaciones de policía y batallones del ejército.