Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Antioquia denunció sabotaje en Juegos Nacionales


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que sería una vergüenza si se comprueba que departamentos no inscribieron deportistas en algunas disciplinas de los Juegos Nacionales, para evitar que Antioquia gane las justas.


De acuerdo con Sergio Fajardo, la falta de competidoras en el salto triple femenino privará a Catherine Ibargüen de representar a Antioquia y obtener los premios que tiene la Gobernación para los deportistas más destacados.


Como pésima calificó el gobernador de Antioquia la organización de los Juegos Nacionales, que tendrán este año como sedes a Tolima, Chocó, Cundinamarca, Valle de Cauca y Bogotá, lo que le quita el espíritu olímpico de las justas.


Igualmente, como una táctica para eliminar competidores y que las pruebas no se realicen, calificó el director del Instituto de Deportes de Antioquia Indeportes, Mauricio Mosquera, la ausencia de inscritos en 17 disciplinas deportivas para los Juegos Nacionales.


El director del Instituto denunció que por falta de ética algunos dirigentes deportivos de otros departamentos, no fueron inscritos los deportistas, para evitar que Antioquia participe y posiblemente gane algún oro. 


Sobre el hecho, el director de Coldeportes Andrés Botero, afirmó que las reglas son para todos los departamentos y que no es la primera vez que por falta de inscripciones quedan deportes por fuera de los Juegos.


Salto triple, pesas, clavado y canotaje, son algunas de las 17 disciplinas que no se disputarán en los Juegos Nacionales, dejando fuera de concurso a varios deportistas Antioqueños como  Catherine Ibargüen, Lina Ríos y Carlos Delgado.