Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia y ministro de Defensa
Gobernación de Antioquia

El secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que ya se viene retornando a la normalidad en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca, nordeste y parte del occidente de Antioquia, tras las amenazas del Clan del Golfo, que por cuatro días paralizaron los municipios.  

Por ahora, la Gobernación indicó que seguirán las caravanas de vehículos con acompañamiento de la autoridad, y detalló que se está buscando realizar una caravana con acompañamiento de la fuerza pública, entre Medellín y Urabá, como lo propuso el gobernador.  

“Durante la mañana de este lunes he tenido diálogo directo con varios alcaldes y alcaldesas, de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, nordeste y parte del occidente, quienes nos reportan que gradualmente la gente está saliendo a las vías y al comercio, que también se está reactivando”, dijo Suárez Vélez.

Le puede interesar: Clan del Golfo: Iván Duque analiza situación de orden público

Al departamento llegaron aproximadamente 2.000 soldados y policías y en general. En total se registraron 104 vehículos quemados, 24 capturas, 18 hostigamientos, un policía asesinado. 

 “Sobre uno de los temas más críticos que era el abastecimiento de gas, ya están llegando los vehículos a los distintos municipios y esperamos que cuanto antes se reactive el servicio de gas domiciliario en esta zona”, agregó el secretario. 

Además lea: Campaña Petro: 3 funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron

Asimismo, recordó que siguen activas las caravanas con el acompañamiento de la fuerza pública, muy especialmente en el sector entre Caucasia – Valdivia – Yarumal – Medellín, las cuales se realizaron el fin de semana.

Además, dijo que le informaron que la industria del banano en Urabá ya retomó actividades, de tal manera que hay una institucionalidad que está trabajando y nuestra fuerza pública está en las vías y en las calles, acompañando a los ciudadanos y dando las garantías básicas para que se restablezca la normalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.