Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de Queda en Medellín.
Toque de Queda en Medellín.
RCN Radio.

Para garantizar el cumplimiento del toque de queda continuo y la ley seca en los 125 municipios antioqueños, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió a la Policía redoblar con contundencia los operativos.

Lea también: Ofrecen $20 millones por responsables de doble homicidio en Concordia, Antioquia

El mandatario departamental recordó que las medidas regirán hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana en todo el departamento. Insistió que las medidas tienen como propósito frenar los contagios y disminuir la cifra de fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

"Seguimos haciendo desde la Gobernación de Antioquia un llamado a la prudencia, no es el momento de seguir cometiendo imprudencias en contra de nuestras propias vidas, pues el Covid-19 es una realidad. Rige en todo el departamento la medida de toque de queda y de ley seca", destacó.

Entre tanto, Suárez Vélez insistió que "he pedido a la Policía que fortalezca los controles en todos los municipios de Antioquia y que avancen en hacer cumplir las restricciones que tienen como objetivo frenar los contagios".

Una vez más, Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 15 de mayo debido a la ocupación de las UCI que se mantiene por encima del 97 por ciento.

La alerta limita los servicios de salud para que solo se atiendan las urgencias médicas y odontológicas. Las cirugías estéticas o procedimientos que no sean prioritarios siguen suspendidos hasta que el sistema baje a una alerta de menor grado.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín ignora la crisis de violencia: gremios tras disturbios

El pasado 25 de marzo, cuando se decretó por tercera vez la alerta roja desde que llegó la pandemia, en Antioquia se reportaron mil 52 casos positivos y la ocupación UCI era del 83 por ciento. Más de un mes después, el incremento en el número de contagios diarios es de casi el 300 por ciento y el 97 por ciento de las camas para pacientes críticos están ocupadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.