Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto hidroeléctrico Hidroituango.
Proyecto hidroeléctrico Hidroituango.
EPM.

Con una propiedad accionaria del 52.88%, la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), le propusieron a EPM, dueña del 46.33% de Hidroituango, que compre su participación en el proyecto hidroeléctrico.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que equipos técnicos, jurídicos y financieros avanzan en reuniones de trabajo para definir los términos de la negociación.

Además, un equipo técnico y financiero adelanta los cálculos para determinar el costo de toda la parte accionaria en la hidroeléctrica, ubicada al Norte de Antioquia. 

Lea también: De las 821 personas en UCI en el último mes en Medellín, solo cuatro estaban vacunadas

En una carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al gerente de esa entidad, Jorge Carrillo Cardozo y a la Junta Directiva, el gobernador planteó que EPM permanecería 100% pública, “como debe ser y como queremos que siga siendo todos en Antioquia”.

El funcionario insistió que esto “le permitiría en su justa y adecuada proporción, contar a la Gobernación con unos recursos seguros anuales, productos de las utilidades de EPM. Este aspecto representa un extraordinario mensaje de responsabilidad con el futuro de los actuales gobiernos de Antioquia, Medellín y EPM”.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia dijo que se llegaría a la solución de un conflicto con las complejidades y repercusiones de este, que “no debería llevarnos a los escenarios judiciales, esta debería ser la última opción”.

Le puede interesar: Habrían 21 denuncias por presunto abuso sexual en jardín infantil de Medellín

Ahora, la Gobernación de Antioquia está a la espera de una respuesta por parte de EPM y el gobernador Suárez Vélez manifestó que está listo para conformar los equipos financieros, jurídicos y técnicos, que acompañen “el diseño de los aspectos y detalles pertinentes y en la futura concreción de la misma”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.