Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Chocó apelará millonaria sanción que le impuso Supersalud

Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez

La Gobernación de Chocó apelará millonaria sanción que le impuso la Superintendencia de Salud por la muerte de 30 niños. 



En los próximos diez días hábiles, la Gobernación de Chocó presentará el recurso de apelación por una sanción que le impuso la Superintendencia de Salud a la Administración departamental, al gobernador y a la secretaria de Salud, que suman cerca de 450 millones de pesos.


El gobernador de Chocó, Efrén Palacios, quien tendría que pagar 64 millones de pesos, aseguró que le demostrará  a la Superintendencia de Salud que no hubo negligencia en  la muerte de 30 niños, entre los cero y 14 años.


"La sanción se dio, nos notificaron. Hay diez días hábiles para responder, supuestamente porque falta de atención médica. En la reposición vamos a demostrar a la Superintendencia que no hubo negligencia ni omisión de la Secretaría de Salud departamental", explicó el mandatario.


De acuerdo con la Gobernación de Chocó, se cumplieron con los protocolos en la atención médica de los 30 niños, de los cuales, solo doce estaban afiliados al régimen contributivo.


"Incumplió las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud, al registrarse fallas en los procesos, falta de oportunidad, supervisión y por el incumplimiento a los deberes relacionados con el manejo de información sobre la población en salud", informó la Supersalud.


El gobernador Efrén Palacios negó que haya existido una falla en los procesos o que la administración no haya implementado acciones para minimizar el riesgo de los menores, como indica la Superintendencia de Salud.