Las autoridades en Chocó le pidieron a los cabecillas del ELN, que están en negociaciones en Quito, entregar las coordenadas del lugar donde están los restos del ciudadano ruso Arsen Voskanyan, asesinado en cautiverio.

El extranjero recibió varios disparos cuando intentó huir. (Le puede interesar: Autoridades en Chocó lamentaron asesinato de ciudadano ruso a manos del ELN)

El asesor de Paz de Chocó, Modesto Serna, repudió que esta guerrilla mantenga personas secuestradas en la selva del departamento y luego las asesinen. Le solicitó al ELN devolver los restos para que sean enviados a su familia en Rusia.

El abril el ELN aseguró que el hombre, de 42 años, huyó gravemente herido, cuando le arrebató una granada a uno de los secuestradores. El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, general Mauricio Mosquera, aseguró que desde ese momento sus tropas lo buscaron por la selva, sin imaginar que en realidad había sido asesinado.

El ruso, de origen armenio, habría sido secuestrado el 5 de noviembre del año pasado, cuando recolectaba ranas venenosas para traficarlas. 

Este hecho se conoce en momentos en que la guerrilla y el Gobierno nacional prorrogaron para este lunes el eventual anuncio del cese al fuego por la visita del Papa Francisco.