Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia pidió que predios donde haya zonas de concentración retornen a los campesinos

Encuentro Suroeste antioqueño/Foto @Luis_Perez_G


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó al presidente, Juan Manuel Santos, que garantice que en Ituango, Dabeiba, Remedios y Vigía del Fuerte, donde habrá zonas veredales o campamentos de las Farc, los terrenos sean devueltos a la comunidad al terminar las concentraciones.


Frente a líderes del Encuentro del Suroeste antioqueño, entre ellos, Álvaro Uribe Vélez, el gobernador de Antioquia señaló que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc debe traer progreso a los habitantes de estos cuatro municipios.

"Nos tienen que devolver los territorios. Si vamos a hacer un proceso de paz no es para que los bandidos sigan metidos en estas zonas, donde no hemos podido llegar las fuerzas de seguridad del Estado. Allí vamos a llevarles empleo a los campesinos", señaló el gobernador.


Luis Pérez Gutiérrez dijo que ya le manifestó al Gobierno Nacional que debe tener un protocolo preciso de lo que se hará en las zonas veredales y campamentos en Antioquia.


"Le he manifestado al presidente que cualquier concentración en Antioquia debe estar presidida de un protocolo que nos diga quiénes vienen, qué van a hacer, cuál es el propósito y cuándo van a salir de los territorios", dijo el mandatario local.


Un grupo de guerrilleros de las Farc ya se estaría desplazando hacia la vereda Santa Lucía de Ituango, Norte de Antioquia, donde se realizará el proceso de reinserción durante seis meses, a partir de la firma del acuerdo final de paz.