Por los desmanes que ocasionaron las protestas en el Eje Bananero, Urabá antioqueño, debido a la puesta en funcionamiento de dos de los tres peajes instalados por la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, pidió al Gobierno Nacional, unificar en un solo peaje a las tres casetas que siguen generando inconformismo en la zona.

El mandatario departamental insistió que esta sería una solución a todas las dificultades que ocasionó la quema de peajes, de llantas y vehículos y hasta personas muertas y heridas. Reiteró que los sectores de menos recursos y que se ven afectados por la ubicación de las casetas, tendrían que quedar eximidos de estos pagos.

De acuerdo con las autoridades 36 personas fueron capturadas en medio de los disturbios ocurridos en el Urabá antioqueño, donde dos personas murieron en hechos que son materia de investigación.

En las próximas horas se realizará un nuevo consejo de seguridad para analizar lo ocurrido en el Urabá antioqueño y oficializar la suspensión de los cobros de los peajes.