Cargando contenido

Pérez señaló que en un video de la Policía se observa el carro de los bomberos de Segovia repartiendo explosivos en protesta minera.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que no le preocupa el pliego de cargos elevado por la Procuraduría, por un supuesto irrespeto al Cuerpo de Bomberos de Segovia, toda vez que sus declaraciones sobre la utilización de carro oficial para repartir artefactos explosivos a infiltrados en la protesta de más de diez mil mineros, están basadas en un video que le entregó la Policía en un consejo de seguridad.

Pérez Gutiérrez aseguró que el entonces comandante de la Policía departamental, coronel Wilson Esneider Pardo Salazar presentó las evidencias de la posible intervención del organismo de socorro en las violentas manifestaciones ocurridas en agosto de 2017. Tres personas fallecieron durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

El mandatario seccional explicó que el coronel Pardo Salazar hizo las respectivas denuncias ante la Fiscalía y que incluso hay personas detenidas por estos hechos de violencia.

Lea también: Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

El gobernador se mostró extrañado porque la Procuraduría siempre está presente en los consejos de seguridad donde se analizan los problemas de orden público basados en evidencias, como ocurrió con el paro de los mineros.

Al conocer la investigación disciplinaria contra el gobernador, el comandante de la Estación de Bomberos de Segovia, sargento Iván González, manifestó que esperan que no queden en la impunidad las acusaciones que para ellos son falsas y temerarias. Reiteró que el organismo de socorro es neutral y su función en las manifestaciones ciudadanas es atender a las personas afectadas. 

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en Tarazá (Antioquia)

Reiteró que el organismo de socorro es neutral y su función en las manifestaciones ciudadanas es atender a las personas afectadas. 

"Fueron acusaciones que no están fundamentadas en nada porque la labor de nosotros es servir a la comunidad Personalmente le digo, nosotros siempre hemos sido neutrales en una situación de esas", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido